18 octubre, 2007

NUEVA YORK, EL DESEO Y LA QUIMERA



A las 19:00 del sábado 20 de octubre, en La Casa del Libro, presentación del libro "Nueva York, el deseo y la quimera", de Alfonso Armada.

Aquí os dejo el texto de la contraportada. Es sólo una guinda. El pastel está dentro, un interesante y minucioso recorrido por el corazón y las tripas de la ciudad que es también un hermoso poema de 400 páginas. Un libro necesario que como buen maragoto no debes perderte.

"Este libro expresa la irresistible atracción de una metrópoli que, como diría Thomas Wolfe, “por horrible que sea su aspecto, es recordada como una ciudad de una belleza altiva y apasionada; el lugar del eterno deseo, y también aquel donde los hombres sienten que su vida será colmada gloriosamente y su hambre saciada”.
Nueva York es, al menos, dos ciudades: la real, dormitorio y escenario donde se afanan ocho millones de almas, y la mítica, la fabricada por el cine y la televisión. Pero sobre todo ha sabido ser radicalmente fiel a sí misma haciendo de la metamorfosis su verdadera naturaleza. A su potencia y resplandor sucumbieron los terroristas del 11-S: quisieron herirla en lo más vivo incrustando dos aviones cargados de inocentes en sus torres más altas. Nueva York es la ciudad por antonomasia, de ahí el odio que suscita entre los fanáticos y los puros. A pesar de todo, no le ha ido mal: ha sabido compaginar la realidad del deseo con el humo de la quimera. Ahí radica su misterio y seguramente su imán.
El autor, que vivió siete apasionantes años en Manhattan, reconstruye la historia reciente y lejana, se pregunta por quienes han levantado sus puentes y han trazado, a hachazos de genio y de codicia, su perfil ciclópeo, y propone una teoría de Nueva York en la que los recuerdos íntimos y el fragor de la ciudad hacen masa. Como dice Alfred Kazin, “cuanto más masiva e inaccesible llega a ser la fortaleza urbana, más imaginativo es su espacio interior”.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Por Alfonso Armada, lo que sea. Allí estaremos sus fans. Seguro que será un gusto escucharle y verlo, y si aún encima lo presenta nuestra periodista favorita, Amaia Mauleón, pues...sin palabras.

belén.

jueves, 18 octubre, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Pués creo que sí, que nuestra querida(ísima) Amaia será la presentadora. Y conincido contigo en que por Alfonso Armada, lo que sea. Será, siempre lo es, un placer escucharle.

jueves, 18 octubre, 2007  

Publicar un comentario

<< Home